No tenés cuenta? registrate

21 de AbrilContinuidad

Citroën afirma que sigue

Lejos de los rumores de su posible baja en 2015, la casa francesa ya desarrolla su auto para la próxima temporada.

El aplastante debut de Citroën en el Mundial de Autos de Turismos generó rumores sobre su posible salida del Rally Mundial. El fabricante francés es la marca con más triunfos en el campeonato después de haber ganado ocho títulos de marcas y 93 carreras del WRC.

Yves Matton, jefe del equipo, descartó esta posibilidad. “Tenemos un plan y un contrato por tres años, 2013, 2014 y 2015, no hay nada que pueda echar atrás esto por el momento. No hay ningún motivo para que no estamos aquí en 2015”.

“Dijimos que después de nuestra llegada al WTCC íbamos a trabajar en el World Rally Car de 2015 y ese proceso comenzó ahora. No podemos decir lo que vamos a desarrollar, pero ya hemos comenzado a pensar en ello y tenemos una larga lista”, agregó el team-manager galo.

Matton también confirmó que se introducirán algunas mejoras de rendimiento en los actuales Citroën DS3 WRC con los que están corriendo esta temporada Kris Meeke y Mads Ostberg. “Tenemos una evolución para las carreras de asfalto, pero no habrá mejoras para la tierra. Todo nuestro equipo están involucrados en el desarrollo del coche de 2015”, agregó.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.