No tenés cuenta? registrate

21 de AbrilAnálisis

Las Flechas insaciables

Mercedes-Benz lideró todas las vueltas en las cuatro primeras carreras. Sus pilotos parecen adueñarse de todo lo que habrá disputa.

Cuatro poles y cuatro victorias de Mercedes-Benz en 2014 liderando todas las vueltas de la Fórmula Uno, un total de 224 giros. Con el triunfo de Lewis Hamilton en Shanghai se vive una situación cuyos antecedentes son los de Michael Schumacher en Ferrari (2004) y Nigel Mansell y su Williams (1992).

El último auto dominante que derivó en una batalla libre entre sus pilotos, situación calcada a la actual, se dio en 1988 con dos pilotos como Ayrton Senna y Alain Prost y el poderoso McLaren-Honda MP4/4, considerado por la mayoría del ambiente como el mejor auto en la historia de la Máxima. 

Era tan aplastante el monoplaza que ganaron 15 de las 16 carreras. Nada más probarlo en pretemporada, Prost le dijo a Ron Dennis que no le cabía duda que serían campeones. ¿Se puede repetir este año lo mismo con Mercedes? Los más veteranos del paddock, los que ya estaban allí en 1988, creen que al menos uno de los dos se va a llevar la corona en 2014, apostando más por Lewis Hamilton que por Nico Rosberg.

Aunque no descartan del todo, no ven tan claro que vayan a ganar todas las carreras (19), o hacer un 18 de 19. Unos porque creen que Red Bull dará algún susto, otros porque las mecánicas siguen siendo inestables.

 

 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.