No tenés cuenta? registrate

18 de Abril6 Horas de Silverstone

Todo igual

Audi se quedó con el primer día de entrenamientos para las 6 Horas de Silverstone, primera carrera del año del FIA WEC.

Por Bruno Tarulli

El Campeonato Mundial de Endurance o FIA WEC comenzó hoy su tercera temporada desde que regresó en el año 2012 gracias a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el dominio de Audi no para y comenzaron bien la búsqueda por el tercer campeonato consecutivo.

Hubo dos entrenamientos el clásico trazado inglés y el primero fue para Porsche, que está volviendo a la principal categoría, la LMP1, después de varios años. Todo parecía que en el segundo ensayo iba a ver otro Porsche pero no paso y el Audi R18 e-tron quattro número 1, que es manejado por el brasileño Lucas di Grassi, Tom Kristensen y Loïc Duval, se quedó con el mejor tiempo del día. El tiempo del trio del auto campeón fue de 1min43s134.

A 0s400 quedó el Audi R18 e-tron quattro número 2 y es el de André Lotterer, Benoît Tréluyer y Marcel Fässler. El mejor Toyota del día fue el de Alexander Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima, que completaron los tres primeros lugares al quedar a 0s963. Los mejores pilotos de la marca más ganadora en Le Mans fueron Timo Bernhard, Mark Webber (que hasta el año pasado corría en la Fórmula Uno con Red Bull)  y Brendon Hartley, que quedaron cuartos con el segundo Porsche 919 Hybrid.

En la segunda categoría de prototipos, la LMP2, se presentaron solamente cuatro máquinas y el más veloz fue el G-Drive Racing de Roman Rusinov, Olivier Pla y Julien Canal. Strakka Racing y Millennium Racing deben sumarse en la próxima fecha. El año pasado, está categoría era la que más autos tenia.

Porsche dominó en la LMGTE Pro. Marco Holzer, Frédéric Makowiecki y Richard Lietz pusieron al  Porsche 911 RSR de la escuadra oficial en lo más alto. Habían hecho un doblete en el primer entrenamiento del día.

En su regresó a los Gran Turismos, el argentino Luís Pérez Companc, que tiene de compañeros a los italianos Marco Cioc y Mirko Venturi, tuvo un buen arranque con la Ferrari 458 Italia GT2 de AF Corse y se ubicó atrás de los más rápidos de la LMGTE Am, Christian Ried/Klaus Bachler/Khaled Al Qubaisi (Proton Competition).

Mañana vamos a saber quien larga primero en la primera fecha del año, en Silverstone, Inglaterra.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.