No tenés cuenta? registrate

17 de AbrilEnergía más limpia

Piensa en verde

Se confirmó que los autos de la Copa Junior seguirán usando un combustible con mezcla de etanol, que reduce 97 % la emisión del dióxido de carbono.

Después de una primera temporada exitosa siendo el combustible oficial del Junior WRC en 2013, GUTTS, primer proveedor mundial de combustibles sostenibles para carreras, se convirtió en el proveedor oficial del certamen. Será para los 12 Ford Fiesta de la R2.  

La marca holandesa suministrará a los coches de la copa DMACK su combustible GEM homologado por la FIA, una mezcla de gasolina y bioetanol que cuenta con un nuevo tipo de metanol sostenible que producirá menos dióxido de carbono, reduciendo el CO2 en un 97% en comparación con el combustible convencional.

Dick Cormack, director de DMACK, comentó: “Además de ser el mejor campo de pruebas para la próxima generación de pilotos, la Drive DMACK Fiesta Trophy es la plataforma perfecta para mostrar también iniciativas innovadoras y emocionantes en las competiciones de motor”.

El estonio Sander Parn se adjudicó la primera cita de la copa, el Rally de Portugal, hace un par de semana. La próxima prueba puntuable será el Rally de Polonia, que arrancará el próximo 26 de junio.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.