No tenés cuenta? registrate

17 de AbrilGran Premio de la República Argentina

El escenario de la gala

Los detalles del Circuito Termas de Río Hondo, sede de la vuelta del Continental Circus al país luego de 15 años.

Desde su inauguración en 2008 el Circuito Termas de Río Hondo tuvo mejoras constantes. En su predio de 150 hectáreas, la pista original e las instalaciones fueron modificadas y acondicionadas para transformarlas en el autódromo más moderno de Argentina, adaptado a las exigencias de las principales federaciones internacionales del deporte motor.

La pista fue completamente reestructurada por el diseñador italiano Jarno Zaffelli de la empresa Dromo, la misma que se ha ocupado de los trabajos más recientes en los circuitos de Mugello, Misano e Imola. Además de Italia, Dromo ha desarrollado autódromos permanentes y semi-permanentes en India, Rumania, Grecia, Rusia y Estados Unidos, entre otros países.

Para el desarrollo del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo se utilizó un sistema de simulación por computadora conocido como DroCAS, que fue aplicado, en este caso, por primera vez al diseño integral de un circuito de MotoGP. Este desarrollo tecnológico se basa en información recabada de más de 6.000 caídas en el MotoGP, datos del proveedor de neumáticos y de los Equipos, personal médico y experiencias de los pilotos y funciona como una herramienta virtual para generar un trazado competitivo, atractivo, donde se puedan ver carreras apasionantes y, a la vez, con las máximas medidas de seguridad.

El trabajo realizado por Jarno Zaffelli y el equipo de la empresa Dromo en el Circuito de Termas de Río Hondo ha dado como resultado uno de los circuitos más veloces que recorrerá este año el MotoGP, con una velocidad máxima que superará los 300 Km/h.

Las principales características del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo son las siguientes:

Información del circuito (Configuración MotoGP)

-Longitud trazado configuración: 4.805 metros.

-Ancho de pista: 16 metros.

-Curvas: 14 (9 a la derecha y 5 a la izquierda).

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.