No tenés cuenta? registrate

19 de FebreroFuerte fichaje

Marciello, un duro rival para Regalia

Raffaele Marciello correrá en el Racing Engineering. Es el campeón de la F.3 Europea y piloto de la Ferrari Driver Academy Driver. La gran esperanza italiana.

Racing Engineering ha anunciado el fichaje de Raffaele Marciello para disputar el campeonato de GP2 Series de esta temporada. El italiano, actual campeón de la Fórmula 3 Europea con el equipo Prema Powerteam, es, a sus sólo diecinueve años, un piloto con gran experiencia.

Nacido en Berna (Suiza) el 17 de diciembre de 1994, Raffaele compitió en karts durante cinco temporadas antes de pasar a los monoplazas de la Formula Abarth para, a continuación, estar los siguientes tres años en F.3, logrando victorias de forma habitual. Es, sin dudas, uno de los más fuertes rivales que tendrá el argentino Facundo Regalia (Hilmer Motorsport).

Raffaele es miembro de la Ferrari Driver Academy Driver (FDA), una iniciativa de la famosa escudería itlaiana que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de los jóvenes talentos del mundo del motor, preparándolos para llegar a la F1, y ha destacado en todas las categorías en las que ha competido.

"Estoy muy contento de formar parte de Racing Engineering. Es uno de los equipos más fuertes y me siento bien situado y orgulloso de estar con ellos. La GP2 es fantástica porque puedes empezar a aprender más sobre la gestión de los neumáticos y porque estás en el paddock cerca de la Fórmula 1. Estoy muy agradecido por el continuo apoyo de la Ferrari Driver Academy y por la oportunidad de competir con mi nuevo equipo, estoy seguro de que vamos a hacer un gran trabajo juntos", aseguró Raffaele Marciello.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.