No tenés cuenta? registrate

09 de FebreroExclusivo

Regalia: "Está garantizada una prueba en un F.1"

Facundo Regalia contó los detalles de su llegada al Hilmer Motorsport de GP2 Series. También su test con un Force India. Pero no todo es color de rosa…

Por Darío Coronel

Facundo Regalia probará un F.1.

En lo poco que va de 2014, Facundo Regalia ya entregó la noticia del año en el deporte motor argentino. El joven de 22 años será el próximo compatriota en subirse a un Fórmula Uno tras siete años (N. de la R: el último fue Caíto Risatti en 2007, con un Toyota). Así lo afirmó el bonaerense en diálogo exclusivo con Gran Premioweb. Aunque no todo son flores en su nuevo camino.

Su incorporación a la primera promocional de la Máxima viene con el valor agregado de que su equipo, el Hilmer Motorsport (será su segunda temporada en la especialidad), está asociado a Force India. Esto le permitirá a Regalia estar más cerca que nunca de la F.1 y una eventual y futura incorporación en 2015.

“Todavía me cuesta asimilarlo. Pero lo que más me preocupa es reunir el 60 por ciento restante del presupuesto. Estoy un poco intranquilo al respecto. Por eso me quedaré dos semanas más en Buenos Aires para seguir con las negociaciones en pos de reunir lo que resta o parte del mismo. Mientras tanto hasta mayo iremos pagando la parte ya asegurada”, le contó Regalia a GP. En la semana dará una conferencia de prensa en el ACA (sin fecha ni horarios aún confirmados) donde brindará más detalles.  

La escuadra alemana aceptó confirmar su incorporación por un 40 por ciento del presupuesto necesario de dos millones de dólares. El subcampeón de GP3 Series tenía U$s 270.000 de su premio recibido por Pirelli, más el aporte de YPF de U$S 155.000 y el de Sidus U$S 100.000. Su padre, Félix, aseguraba un aval de U$S 500.000.

Si bien no tiene un plazo exigido por la escuadra de GP2 Series, en lo que resta del año y cuanto antes mejor, Facu deberá juntar lo que falta. Los fanáticos pusieron hasta ahora 18.000 pesos en una de sus dos cuentas bancarias del Banco Nación, Nº 4560170579 en pesos. Mientras que la cuenta Nº 4560170562, recibe aportes en dólares. Ambas cuentas están a nombre de la campaña “Argentina apoya a Facu Regalia” en la sucursal 3090-Salliquelo, Provincia de Buenos Aires.

El auto de GP2 Series del Hilmer Motorsport, con los colores de Force India. Facu llevará el número 12.


“Quiero recalcar que todo el equipo Hilmer Motorsport hizo todo lo posible por llegar a este acuerdo. Esto me permite garantizar una prueba en un Force India en uno de los ocho entrenamientos pautados durante el año. No será en un viernes de Gran Premio. Intentaré hacer los 300 kilómetros necesarios para tener la Súper Licencia”, reveló.

“Me tendré que concentrar plenamente en la GP2 Series. Ése fue el mandato de Hilmer Motorsport y de Force India. Por eso no probaré algún viernes de GP. El objetivo será estar lo más adelante posible. Si logramos terminar el año entre los cinco primeros será muy bueno. También conseguir una victoria”, agregó Regalia.

Facu se estará subiendo al monoposto del Hilmer Motorsport del 11 al 13 de marzo en las primeras pruebas en Abu Dhabi. Luego lo hará del 21 al 23 del mismo mes. Tendrá como compañero al alemán Daniel Abt. Llevará el número 12 en su Dallara.

Facundo Regalia está a las puertas de la Fórmula Uno. Más que nunca en el último lustro la Argentina tiene una oportunidad única. El Estado Nacional y empresas importantes vinculadas al automovilismo no pueden ni deben mirar hacia otro lado. Caso contrario el deporte motor vivirá una experiencia imperdonable una vez más.    

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.