No tenés cuenta? registrate

21 de JulioCapítulo 1

Giacomo Pellini, pasión de multitudes

El ídolo italiano que busca devolverle el Campeonato del Mundo a los tifosis. Su carisma y forma de correr despiertan un fervor inexplicable en todas las latitudes.

Pellini es el gran ídolo italiano del automovilismo a nivel mundial.

En tiempos donde abunda la falta de referentes, la carencia de ídolos está a la orden del día, la mayoría de los pilotos están atomizados y no declaran lo que realmente piensan, desde Italia aparece un hombre dispuesto a cambiar la historia. Se trata de Giacomo Pellini (GP), este genovés de 27 años que tras 60 temporadas busca que sus compatriotas vuelvan a celebrar un Campeonato Mundial de Conductores.

De conseguir el título en la Fórmula Internacional (FI), sería un verdadero éxtasis para los italianos quienes disfrutarían del plus de ver a su ídolo consagrado en la Scuderia, su legendaria escuadra con sede en Maranello y que compite en el Mundial desde el primer campeonato en 1950.

Giacomo es extravertido, carismático, políticamente incorrecto, temperamental y con mucho sentido del humor. Su fuerte carácter se transmite a su manejo agresivo. Nunca escatima en la búsqueda del sobrepaso. Es el hombre espectáculo, más allá de ciertos errores que puede cometer por su forma de correr al límite. Estos matices están acompañados de un talento notable.

Se lo conoce como “El Fantasista”, por sus maniobras magistrales en la pista. El público lo adora y delira cada vez que acelera en diversos circuitos del mundo.

Giacomo peleando con el Douglas de James Craig.

Pero su forma de ser y el amor de los fanáticos genera la envidia de algunos de sus competidores. No obstante Pellini también se ganó el respeto de otros colegas por sus códigos dentro y fuera de la pista. GP suele respaldar a sus pares y pregona la seguridad en todos los aspectos.

Esta temporada la Scuderia dio el batacazo al contratar a Pellini, que reemplazó nada menos que al austriaco Karl Stöger, ex tricampeón mundial quien se retiró a fines del año pasado. Giacomo sabe que tiene una gran chance de consolidarse en la Máxima categoría.

Tras su título en la Fórmula Tres Italiana, llegó a la FI y corrió dos años con la humilde escuadra Eagle Motorsport. Con este team inglés logró buenos resultados parciales, pero sobresalió por sus acciones espectaculares en pista contra pilotos con un medio mecánico superior.

Pellini viene de ganar los Grandes Premios de Francia y Gran Bretaña. Se puso a tiro en la lucha por el título. Está a solo ocho puntos del líder, el inglés y actual Bicampeón Mundial, James Craig, del Douglas FI Team. De manejo frío, pero con resultados contundentes y muy regular en la temporada, el británico es el gran oponente del peninsular.

Los otros adversarios del italiano son el alemán Wolfgang Schneider (Deutsche Car), el francés Jean-Pierre Fontaine (Rombo), el brasileño Emerson da Silva (Douglas FI Team), el sueco Gunnar Fredriksson (Deutsche Car), el australiano Russell Skaife (Rombo) y el estadounidense Jimmie Robson, su coequiper en la Scuderia, con quien tiene una buena relación.

El italiano y su rival más duro: Jim Gravett, team-manager del Douglas.

Más allá de ellos debajo del auto Pellini tiene a su más férreo rival: Jim Gravett, el team-manager del Douglas. Este ex piloto vio trunco su sueño de ser Campeón Mundial y tuvo como aliciente ser el máximo responsable en la conducción de los títulos de Craig. Tiene en la mira a Giacomo no sólo como adversario. Entre ellos hay un vínculo secreto que por el momento solo Gravett conoce...

Se cumplió la mitad del calendario y la segunda parte promete alternativas emocionantes. Se viene una verdadera lucha sin cuartel en las diez carreras restantes.

Mientras tanto los detractores de Giacomo Pellini se preguntan si será capaz de mantenerse entre los primeros y llegar al final con chances de ser Campeón del Mundo. Esta historia continuará...

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.