No tenés cuenta? registrate

05 de MarzoNovedad de La Rossa

La nueva joya de Maranello

Se presentó La Ferrari. Fernando Alonso trabajó en su desarrollo y afirmó que es “la mejor jamás creada”. Una bestia de 800 caballos y 350 km/h.

En el año del 25º aniversario del fallecimiento de Enzo Ferrari, la casa de Maranello presentó hoy su última gran novedad: Le Ferrari. Un espectacular deportivo de edición limitada y que sólo se construirán 499 unidades. Esta belleza roja fue lanzada en el Salón de Ginebra.

"Hemos decidido llamar a este modelo La Ferrari", declaró el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, "porque es la máxima expresión de lo que define a nuestra empresa: la excelencia. Ello en materia de innovación tecnológica, rendimiento, estilo visionario y la pura emoción de la conducción”.

“El auto está dirigido a los coleccionistas, es realmente extraordinario que incluye soluciones avanzadas que, en el futuro, encontrarán su camino en el resto de la gama, y ​​representa el punto de referencia para toda la industria automotriz. La ingeniería y diseño del coche se hizo con tecnología adquirida en la Fórmula Uno".

El propio Fernando Alonso participó en su creación. El español escribió en su cuenta de Twitter (@alo_oficial) que “hoy se ha presentado ‘LaFerrari’ la mejor Ferrari jamás creado y que he tenido la suerte de trabajar en su desarrollo”.


La flamante máquina presenta una importante innovación con su sistema híbrido HY-KERS. Fue desarrollado en conjunto con el nuevo monoposto de Fórmula Uno F138, el primer auto de calle en incorporarlo. Emplea dos propulsores eléctricos (uno de 163 caballos para apoyar las ruedas motrices las traseras y otro para los elementos auxiliares). Son alimentados por unas baterías que dan la más alta densidad en un sistema de este tipo, situadas justo al suelo del chasis y con un peso total de 60 kg.

Esta bestia tiene un motor V12 de 6,3 litros, que entrega una potencia de 800 caballos de fuerza, que llegan a ser 960 con el uso del HY-KERS. Acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos y llega a una velocidad superior de 350 km/h. Puede hacer el 0-200 km/h por debajo de los siete segundos, y el 0-300 en tan solo 15 segundos.

‘La Ferrari’ registró una vuelta al circuito de pruebas de Fiorano, en cinco segundos menos de lo que lo hacía su predecesor, el Ferrari Enzo. Esto es un tiempo inferior a 1 minuto 20 segundos. Espectacular.

"La Ferrari", la nueva joya de Maranello (video: Prensa Ferrari).

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.