No tenés cuenta? registrate

19 de FebreroGP3 Series

Eric sale a pista

Mañana Eric Lichtenstein comenzará los primeros tests de pretemporada de la GP3 Series. Habló en exclusiva con Gran Premioweb.

Por Darío Coronel

Motivado y llevando a cabo una fuerte preparación física, Eric Lichtenstein se apresta a comenzar con la pretemporada de la GP3 Series. El argentino ya arribó a Portugal, donde a partir de mañana tomará parte de los primeros ensayos. El piloto que se lució el año pasado en la Fórmula Ford Británica, habló en exclusiva con Gran Premioweb sobre lo que viene en la segunda promocional de la Fórmula Uno.

Los tests iniciales se extenderán hasta el viernes. En el circuito lusitano de Estoril, el joven de 18 años saldrá a pista junto a sus compañeros de equipo en la escuadra inglesa Carlin, el angoleño Luís Sá Silva y el inglés Nick Yelloly. Luego habrá otros dos ensayos previos al comienzo del campeonato, el 12 y 13 de marzo en Montmeló y el 3 y 4 de abril en Silverstone. El piloto patrocinado por Velociudad y apadrinado por Sergio Rinland, se refirió a su presente.

-¿Cómo te preparaste para el arranque de la temporada de GP3?
-Siempre traté de estar físicamente y mentalmente preparado para lo que sería el próximo escalón. En realidad estoy preparándome para la GP3 desde hace un año, cuando con mi preparador físico subimos la exigencia de los entrenamientos para llegar a hoy de la mejor manera. Aparte con el equipo Carlin hacemos mucho simulador y estudiamos cada detalle que me pueda ayudar a mí como piloto y a ellos como equipo. Yo por mi parte trato de utilizar todas las herramientas que tenga al alcance, como por ejemplo, entrenador de pilotos, libros sobre automovilismo, vi absolutamente todas las carreras de GP3. Las de GP2 todavía no las termine, pero ya me falta poco. Gracias a Velociudad yo me puedo dedicar al ciento por ciento a hacer mi trabajo como piloto

-¿Cuál es tu objetivo en tu primer año en la GP3?
-Aprender lo máximo posible y cometer la mínima cantidad de errores.


- El nuevo auto de la categoría: ¿Te complicará en cuanto a la adaptación en las primeras carreras o pensás que es algo a favor ya que el resto tampoco lo conoce?
-No me fijo en el resto, mi trabajo como piloto es manejar el auto lo más rápido posible y al mismo tiempo cuidarlo también. Si me complicará o no, eso no lo sé todavía. Lo único que sé es que estoy trabajando muy duro para prevenir todo tipo de obstáculos que podemos llegar a tener.

-¿Cómo te imaginas compartir varios fines de semana con la Fórmula Uno?
-Hace unos años lo veía muy lejano, hoy es una realidad que parece un sueño.

-¿Cómo es un día normal tuyo allá? ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?
-Gimnasio y natación todos los días, dependiendo cómo se cruce con mi itinerario de entrenamientos y carreras va cambiando la intensidad. También dos veces por semana entreno en Pro Perfomance (centro de entrenamiento para pilotos en Inglaterra). Y en los ratos libres uso el tiempo para cualquier tipo de actividad extra curricular (el 80 por ciento de ese tiempo tiene algo que ver con el automovilismo).

-¿Ya te acostumbraste a vivir gran parte del año fuera de la Argentina? ¿Qué es lo que más se extraña?
-Cuanto más me dedico más fácil se me hace el extrañamiento, por eso a veces lo uso como gatillo para seguir trabajando. Lo que más extraño por lejos es mi familia.

Camaradería argentina
Por su cuenta de Twitter (@EricLichOK), Eril Lichtenstein celebró y saludó la llegada de Facundo Regalia a la GP3 Series, en el equipo ART Grand Prix. El otro argentino también comenzará con las pruebas mañana. El porteño por la red social indicó que "felicitaciones a mi compatriota Facu Regalia. La mejor de las suertes".

Opinión autorizada
El fin de semana Gran Premioweb publicó un análisis del pobre presente de la Fórmula Tres Británica (ver nota relacionada). Hace más de un año que Eric Lichtenstein vive en Inglaterra y por ello su opinión al respecto es más que importante: “Más que nada el problema es que el presupuesto para correr en F-3 en un equipo competitivo se fue demasiado alto (motores, paquetes aerodinámicos, etc.) Hoy por hoy no vale lo que cuesta y ese fue el mayor problema. Hicieron las cuatro fechas para que sea más barato para la categoría y para los equipos correr el campeonato, aparte de mantener viva la categoría”.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.