No tenés cuenta? registrate

03 de EneroPalabras de fuego

"Ver a Messi es alucinante"

Lo firma Ángel Nieto, el segundo piloto con más títulos mundiales de motociclismo. El español elogió al crack argentino, Valentino Rossi y Mike Hailwood, entre otros.

Ángel Nieto en la última gala de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Los grandes ídolos del Continental Circus, en su mayoría, se caracterizan por ser carismáticos y sin casete a la hora de declarar. El español Ángel Nieto resulta un fiel exponente. Es el segundo piloto con más títulos en el Mundial de Motociclismo con 13 conquistas, 7 en 125 cm3 y 6 en 50 cm3.

En un mano a mano sabroso con el diario local Marca, el ibérico habló de todo y de todos. Cuando le plantearon elegir entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no lo dudó: “Me encanta Messi, verlo me parece alucinante”, sentenció elogiando al futbolista argentino.

También se mostró simpatizante de tres equipos madridistas: el Real, Atlético y el Rayo Vallecano. Acerca del DT del equipo Merengue, José Mourinho, no puso las manos en el fuego, pero le dejó el crédito abierto: “No sé... A ver si ganamos la décima (en referencia a la Champions League)”. 

Sobre el mejor corredor español en dos ruedas, no mencionó a uno, pero tiró varios y se incluyó en la lista. “Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Aspar... Todos han hecho grande el motociclismo español, incluido yo, evidentemente”, afirmó.

Acerca del mejor de todos los tiempos, sí marcó a su referente: el inglés Mike Hailwood (9 títulos: 4 de 500 cm3, 2 en 350 cm3 y 3 cm3). “Sigo pensando que es Hailwood”, aseveró. Cuando le preguntaron por qué incluso superaba a su amigo Valentino Rossi, respondió que “es otra historia, pero yo creo que si hoy estuviera Hailwood sería difícil ganarle, estoy convencidísimo”.

El español y Giacomo Agostini, en una reciente exhibición en el circuito de Jarama.


¿Y cómo correría hoy Ángel Nieto en MotoGP?: “Pues no lo sé, pero seguro que, ganase o no, muchos dormirían pensando en mí”, disparó.

Al ser consultado respecto de con qué piloto hubiese corrido en sidecar, eligió al italiano Giacomo Agostini (el más campeón de la historia con 15 títulos: 8 en 500 cm3 y 7 en 350 cm3), aunque hizo la siguiente salvedad: “Pero lo llevaría yo a él, porque no me fío”.

También mostró deseó que su país supere la crisis económica “espero que salga del hoyo. En las motos no hace falta salir, rompemos moldes”.

En función del flamante 2013 que comenzó sostuvo que “vamos a ver qué nos depara. Espero que cambie un poco la película y empecemos a ver la luz hablando de la vida cotidiana”.

Por último, entre tantos temas destacados, dejó en claro su fantasía por volver a ser joven. “Cambio mis títulos de campeón del mundo por unos años de juventud. Daría uno por que me quiten cuatro o cinco años. Me quedaría con algún campeonato, pero como tengo muchos, me sacaría varios años”. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.