No tenés cuenta? registrate

12 de NoviembreAmigos Fiat 1.4

Dramático final en la novena fecha

Victoria de Juan Manuel Haesevocts, quien se aleja en el campeonato cuando solo resta cumplir una fecha. Vuelco de Patricio Stasio en la última vuelta. Competencia muy luchada con intercambio de puesto.

Luego de la actividad desarrollada el sábado, en el asfalto del Circuito Nº 2 del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, trazado de 2900 metros de longitud Patricio Stasio era el más veloz en la clasificación de la 9º Fecha del Campeonato 2012, al registrar 1.21,541/1000 a más de 128 km./ h. de promedio.

En la serie única, la victoria , tras las 6 vueltas pactadas se la llevo el propio Stasio, escoltado por Juan Manuel Haesevocts, Nicolás Richar,Javier González y Francisco DiDio, quienes completaron la zona puntuable.

El domingo al mediodía se largó la 9ª final anual, anteúltima del año, con 14 autos en la grilla de partida y de movida, se quedaba Nicolás Richar con un semi eje roto, el cual no le permitió largar la final, luego de una muy buena serie disputada el día anterior.

Se dio la luz verde y si bien tanto Stasio, como Haesevocts pasaron muy bien la curva 1, no así el resto, dándose, toques y roces varios, entre ellos los autos del debutante Martín Cieri quien tan solo duró un giro en la pista por culpa de una rueda rota, mientras Gastón Aboy logro continuar.

En la punta Patricio Stasio hacia una interesante luz de ventaja y todo indicaba que la cosa si bien no le iba a ser fácil, si la tenía dominada. Un toqué y fuera de pista de Javier Gonzalez, con los lideres, lo retrazó a Javier Gonzalez, en tanto tercero se ubicaba DiDio y a la expectativa en la vuelta 3, tras un toque y semitrompo abandona Víctor Pecci, en este incidente se involucraron además Gorosito , el campeón saliente y Notargiacomo, se transitaba la vuelta 5 y los tres punteros se alejaron del resto, y los tres iban como soldados, en tanto atrás avanzaban Rugora/ Rugora ( en esta oportunidad le toco el turno de manejar al mayor, Ricardo), ya a esta altura se había producido el abandono de Leonardo Dansey con problemas en la palanca de cambios.

No se daban tregua los pretendientes a la corona y tampoco se odia descuidar de DiDio que deseaba a todas luces llevarse la victoria y no les perdía pisada, el resto muy lejos y desperdigados, se puede observar la recuperación de Javier González, quien en la vuelta 8 se ubicaba quinto. Dos vueltas más adelante golpe de efecto y todo cambia, ya que Haesevocts pasa al frente en la curva Nº 1 relegando a Stasio a la escolta, Didio tercero, siempre tercero y a la espera.

En la continuidad de los giros , nadie se amilana, y nadie baja la guardia, al menos en la vanguardia, ya casi terminaba la competencia, restando solo 2 vueltas, hace su incursión en pista el Auto de Seguridad, por quedarse mal parado el auto de Adrián Pereira, retirado este del sector comprometido se relanza la competencia, se llega a la curva 1 se enganchan los autos de Haesevocts y Stasio, con vuelco de éste y aquí se vio un gesto de extrema caballerosidad y que es dable destacar.

El líder del torneo, rápidamente salio de su auto y fue a auxiliar a sui archirival, que por fortuna no sufrió nada físicamente , pero si en su orgullo, con la bronca lógica, ya que se podría haber vivido una ultima vuelta , realmente apasionante, pero, tal como indica el reglamento se descuenta una vuelta al agitarse la bandera roja, que invalida las demás banderas que pudieran haberse agitado posteriormente. Ahora solo resta un competencia y las chances están abiertas para ambos pretendientes al cetro mayor, por que aún hay en hay en juego 26 unidades y la diferencia entre Haesevocts y Stasio es de 16, 50 unidades.

En el autódromo de Buenos Aires el 2 de diciembre se definirá entonces el Campeonato “Copa Rio Uruguay Seguros 2012”, en circuito aún a confirmar.

Campeonato: ( Disp. 9 de 10 fechas) 1º) Juan M.Haesevocts ( 5 vict.) 187,50 pts, 2º) Patricio Stasio( 3 vict.) 171, 3º) Javier Gonzalez: 128,50, 4º) Francisco DiDio: 119,50, 5º) Esteban Notargiacomo ( 1 vict) 107, 6º) Javier Gorosito : 90 pts., etc.


Informe: Prensa Amigos Fiat 1.4

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.