No tenés cuenta? registrate

10 de OctubreFiat Uno ASM

Un debutante y tres retornos

Las novedades de la Asociación Standard Mejorado previa a su competencia en La Plata.

Cruciani se suma al ASM
Emiliano Cruciani debutará el próximo fin de semana dentro de la "Copa Junior" de la Asociación Standard Mejorado con el auto perteneciente a José Segade Sánchez, unidad que su Gisela hizo sus primeras armas en autos con techo. Cruciani reside en Ushuaia, pero nació en Stroeder (Buenos Aires) y proviene de la Clase 2 Provincial Fueguina.

El Mouras trae a villar
Lucas Villar volverá a competir a la Asociación Standard Mejorado Fiat Uno. Lo hará con el Fiat Uno del equipo Cobo Team, que es atendido por Diego López en el chasis y motoriza Jorge Caruso. El "Capitán Frío" se encuentra motivado por el retorno de la categoría al autódromo "Roberto Mouras". Es por ello que el piloto de Escobar, está realizando un gran esfuerzo económico para presentarse a pesar de la falta de sponsors.

La primera vez de Sucasas en La Plata
El representante de Constitución, Fernando Sucasas, retornará a la ASM con el Fiat Uno de su propiedad con la atención técnica integral de los hermanos Vuolo. Será la primera competencia de Fernando en el trazado platense ya que no compitió en las dos fechas disputadas allí en la temporada pasada.

Martín Seco también vuelve
El piloto Villa Luro también retorna, con un Fiat Uno con el auto atendida por el equipo Olivieri Competición. Seco supo competir años atrás en la categoría y vuelve para esta competencia a la Copa Junior de la divisional, con un Fiat Uno perteneciente a Raúl Amato. Martín tendrá como compañero de equipo a Alexis Olivieri con un auto similar.

El antecedente en el Mouras
La última presentación de los Fiat Uno ASM en el autódromo Roberto José Mouras, con chicana, y 4.400 metros de extensión, fue el 13 de marzo de 2011. La categoría se presentó con 36 autos y el récord del circuito quedó en poder de Juan Cruz Talamona (1:52.557/1000), ganador de aquella competencia.

A la hora de los entrenamientos, la general quedó en poder de Sebastián Colombo con 1:53.606/1000. La clasificación se disputó bajo una intensa lluvia y quedó en poder de Alan Choury con 2:02.194/1000. La primera serie quedó en poder del piloto de Lugano y la segunda fue para Juan Cruz Talamona, quien en el tercer giro clavó 1:52.557/1000 transformándose en el nuevo récord del circuito. La final también quedó en poder del piloto de Avellaneda, siendo escoltado por Sebastián Colombo y Joaquín Volpe.

PRENSA FIAT UNO ASM

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.