No tenés cuenta? registrate

04 de OctubreRegional de Karting

Panorama Regional

Cómo están las posiciones del Regional de Karting, que correrá su octava fecha en Zárate el 28 de octubre. Seis categorías y toda la adrenalina incomparable de los karts.

Es uno de los certámenes más competitivos de la Argentina y carrera tras carrera demuestra su crecimiento. Es el Regional de Karting, que el 28 de octubre cumplirá su octavo compromiso del año. Previo a esa actividad, este es el panorama de sus seis campeonatos considerando los cinco primeros de cada clase.


En la Promocional el líder Juan Pablo Pilo. Viene de ganar en el kartódromo Luis Rubén Di Palma de Ciudad Evita y con la victoria suma 85 puntos y se aleja del segundo Facundo Llenderoso, que no lo deja ni a sol ni a sombra y cosecha 57 unidades. Detrás se ubican Julián Donatini (44), Federico Suriani (43) y Agustín Rincón (42).

En la 125 Pre Junior en Ciudad Evita, Guido Moggia no tuvo en la misma suerte de Pilo, ya que luego de un mal fin de semana perdió la punta del campeonato con su rival más fuerte, Giorgio Carrara. El campeón vigente, Lautaro Piñeiro, consiguió su primera victoria de la temporada.

Con la clasificación confirmada (estaba en suspenso por Deportiva), Carrara manda con 73 puntos, seguido de Moggia (67), Piñeiro (60), Hernán Palazzo (56) y Franco González Manta (49).

En la 125 Junior, Gastón Iansa llegó quinto, pero sigue al frente del certamen ya que con los descartes igual sumó bien. El piloto de San Vicente está arriba con 81 puntos, seguido de Marcos Chiappori (63), Ramiro Dailoff (46), Ayrton Mastrangelo (38) y Cristian Candido (33).

En la 125 Pro, en tanto, Daniel Rossi sigue adelante producto de las cuatro victorias en las cuatro primeras fechas. Pero Juan Cruz Paulides en cualquier momento visita el escalón más alto del podio y puede cambiar la historia. Así las cosas, Rossi está a la cabeza con 69 unidades, delante del propio Paulides (62), Mateo Barloqui (55), Nahuel Cordone (41) y Federico Inoriza (38).

Por su parte, en la 125 Senior Light, desde la tercera carrera que el líder del campeonato es el mismo: Leonardo Simoes que ahora está apurado por el ganador en Ciudad Evita, Emiliano Steccone. El top five está conformado de la siguiente manera: Simoes (67 puntos), Steccone (61), Domingo Sapia (54), Santiago Estrada (50) y Maxi Rodríguez (49).

Finalmente, en la 125 Súper Senior, Gaston Lo Valvo comanda desde la tercera fecha corrida en Baradero. También es el que más diferencia tiene con el segundo de todas las clases. El piloto de Mataderos lidera con 83 puntos. A su caza están Martín Fierros (50), Oscar Álvaro y Guido Elustondo (ambos con 49) y Rodrigo Rosso (36).


Informe: Gustavo César Macchia – Punta y taco.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.